Luis Mollá

Luís Mollá, natural de Tarifa (Cádiz), es Capitán de Navío de la Armada, piloto naval, especialista en Comunicaciones y diplomado de Estado Mayor.
Como piloto naval, su vida profesional ha transcurrido principalmente en la Base Naval de Rota. Ha sido piloto de helicópteros de la Quinta Escuadrilla, profesor a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, jefe de operaciones del Estado Mayor del Grupo de Combate, comandante del patrullero Cormorán y del buque de buceadores Poseidón. Durante los últimos años ha ocupado diferentes destinos en la OTAN en Italia, Francia y Holanda. Actualmente ocupa el cargo de segundo jefe de la Base Naval de Rota.

En su faceta de escritor, en 2004 obtuvo el premio Nostromo de narrativa marítima con la novela “El veneno del escorpión”, publicada por editorial Juventud.
En 2005 ganó el premio Almirante Oquendo de la Revista General de Marina, por su artículo “Morir y vivir en la mar”, un recuerdo emocionado a las últimas 20 horas del dragaminas Guadalete, en el cincuenta aniversario de su trágica desaparición en aguas del estrecho de Gibraltar.
Ese mismo año publicó en Delibrum Tremens “Soldado de nieve”, un thriller relacionado con la industria armamentística, el mundo de los agentes de información y su aportación a la lucha contra el terrorismo internacional.

En 2007 la Armada le concedió el premio Virgen del Carmen de novela por “La tumba de Tautira”, publicada por Delibrum, una obra ambientada en el proceloso mundo de las navegaciones del siglo XVIII.

En 2008 vuelve a ganara el premio Nostromo por su recreación literaria de un maremoto en el suroeste español producido por la quiebra de una de las islas canarias en la novela titulada “La séptima ola”, fue publicada por editorial Juventud.

En 2010 obtuvo el premio Relatos del Mar convocado por el ayuntamiento de Carreño con “Sudario de hielo”, recreación fantástica de las últimas singladuras del navío san Telmo desaparecido en la Antártida en 1819 con 644 hombres a bordo. En 2012 quedó finalista del mismo concurso con “la tumba 116”, una recreación colateral de la madre de todas las historias del mar: el hundimiento del Titanic.

Es colaborador habitual de distintas publicaciones y foros de ámbito naval. Sus obras pueden seguirse en su página web: www.El-sextante-del-comandante.es

  • Luis Mollá
  • Capitán de Navío de la Armada, piloto naval, especialista en Comunicaciones y diplomado de Estado Mayor