Juan Carlos Domingo Guerra

Juan C. Domingo Guerra es general de división del Ejército de Tierra. Graduado de la XXIX promoción de la Academia General Militar, ha desarrollado su carrera en unidades paracaidistas, de montaña, mecanizadas y acorazadas. Esta vivencia práctica se vio complementada con la experiencia adquirida en múltiples destinos en el Estado Mayor del Ejército, en el Estado Mayor de la Defensa y en el propio Ministerio, donde fue subdirector general.

Diplomado de Estado Mayor, Máster en Gestión de Empresas de Defensa, en Relaciones Internacionales y graduado del NATO Defense College de Roma, posee una amplia experiencia internacional de la que destaca su participación en la negociación de los acuerdos de coordinación de España con la OTAN y su paso por los Balcanes, primero para definir la contribución nacional a la misión de las Naciones Unidad, más tarde como miembro del cuartel general de los cascos azules de UNPROFOR, en plena guerra, y después como jefe de operaciones de la Brigada Multinacional «Salamandre», en Mostar.

Ha sido también responsable de la política de comunicación institucional y de las relaciones con los medios de comunicación social, así como del área de planes y organización, todo ello en el Ejército de Tierra; y de la elaboración de la estrategia militar, esto último durante su paso por el Estado Mayor de la Defensa.

Es autor de una veintena de artículos publicados en Arbor la revista del Centro Superior de Investigaciones Científicas («El tercer mundo y las fuerzas armadas»); en El País («Militares»); en el Diario de Burgos («Menos gastos superfluos»); o en la colección de monografías del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional («Unas fuerzas armadas para la España emergente»). Los demás fueron insertados en revistas profesionales de las Fuerzas Armadas, principalmente en la revista Ejército.

  • Juan C. Domingo Guerra
  • General de división del Ejército de Tierra